Políticas de Privacidad

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Política de privacidad para formularios de la(s) página(s) web y redes sociales. 

Responsable Identidad

NODOPOINT CORP EIN 88-3588888
Dirección: 3201 Sinclair Ave, Miland, TX 89705, Estados unidos

Correo: leads@nodopoint.com

FINALIDAD
Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por cualquiera de los medios facilitados al responsable de tratamiento. Estas comunicaciones serán realizadas bien por NODOPOINT CORP, bien por terceros, y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o con los de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción y creamos de interés para el remitente.
LEGITIMACIÓN
Solicitud del usuario y consentimiento de los titulares de los datos

DESTINATARIOS
Encargados del tratamiento dentro de la UE. Empresas que perteneciesen al mismo grupo que NODOPOINT CORP y entidades colaboradoras (entidades financieras, intermediarios financieros, despachos de abogados, etc.)
DERECHOS
Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado, Derecho a solicitar su rectificación o supresión, Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, Derecho a oponerse al tratamiento, Derecho a la portabilidad de los datos. Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Usted podrá ejercitar cualquiera de los anteriores derechos en la dirección señalada en el apartado “Responsable”. En esta misma dirección, o correo electrónico, podrá solicitar ampliar la información sobre dichos derechos o su ejercicio. Por último, usted podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Los datos de contacto de dicho órgano los podrá encontrar en www.agpd.es.

DEBER DE INFORMACIÓN

Sin perjuicio de la necesidad de leer este documento, debe consultar los Términos y Condiciones disponibles en la página, que explican en más detalle los objetivos de este sitio web, nuestra misión y cómo, a través de la interacción con él, podemos tener contacto con sus datos personales.
La Ley Orgánica 03/2018 (LOPDGDD), de 5 de diciembre de 2018, regula la protección de datos de carácter personal y el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, en adelante “RGPD”) garantizan la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y la libre circulación de dichos datos.
En términos legales, se consideran datos personales: cualquier “información sobre una persona física identificada o identificable (“el interesado”); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona”.
Los datos personales recogidos y procesados por NODOPOINT CORP son aquellos que voluntariamente nos pone a disposición a través de los diferentes vehículos de captura en el sitio web, es decir, a través de los diferentes momentos de interacción con el usuario proporcionados en todo el sitio web y mejor explicados en los Términos y Condiciones de este. Sin embargo, rellenarlos puede ser necesario para acceder u obtener cierto contenido de información personalizada o servicios provistos.
Las categorías de datos personales recogidos serán diferentes según la interacción del interesado con este sitio web y según sus propios intereses en cada visita.
En ningún caso se solicitarán datos personales sobre el origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical, datos de salud y vida sexual, datos genéticos, biométricos o datos relacionados con la vida u orientación sexual, a menos que, en momentos específicos en los que puede ocurrir la solicitud, el interesado acepte explícita y libremente su divulgación.
En ningún caso NODOPOINT CORP entregará a terceros los datos personales que pone a disposición a través de este sitio web sin el consentimiento previo del interesado.
Este consentimiento siempre que se lo solicite para los más variados propósitos siempre será libre, explícito y basado en un acto positivo claro e inequívoco. Además, intentaremos que la facilidad con la cual el consentimiento es prestado sea similar a su retirada, si el usuario así lo desea.
NODOPOINT CORP no se responsabiliza de la introducción, por parte del usuario, de datos personales de terceros para recibimiento de cualquier contacto comercial.
Sin embargo, NODOPOINT CORP puede transferir estos datos para cumplir con obligaciones legales o ante las relaciones de subcontratación establecidas para sus propios fines, siempre sujeto a las garantías adecuadas, sin su autorización.
Al aceptar esta Política de Privacidad, el usuario da su consentimiento informado, explícito, libre e inequívoco para que los datos personales proporcionados a través del sitio web se incluyan en un archivo bajo la responsabilidad de NODOPOINT CORP, cuyo tratamiento en virtud de la legislación en materia de protección de datos personales cumple medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL
1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
NODOPOINT CORP es el responsable del tratamiento de sus datos.
DATOS DE CONTACTO
Dirección: 3201 Sinclair Ave, Miland, TX 89705, Estados unidos
Teléfono: 911 98 86 57
E-mail contacto: leads@nodopoint.com
2.- ¿Qué datos personales recopilamos? ¿Desde dónde? ¿Qué uso les damos?
Se considera información personal, según la normativa, aquellos datos que, solos o junto con otros, nos permiten identificar o hacer identificables a las personas físicas, tales como nombre y apellidos, información de contacto, número de teléfono, correo electrónico, datos del D.N.I./N.I.E., datos de la empresa donde trabaja, número de la cuenta bancaria, etc.
Los datos de los usuarios que se recopilan desde el sitio web son aquellos estrictamente necesarios para llevar a cabo nuestra actividad: comparar y ayudar en el proceso de contratación a nuestros usuarios de los productos (financieros, legales) de las entidades con las que colaboramos y que operan en España, en función de su perfil y necesidades.
Nuestros usuarios nos facilitan sus datos de forma voluntaria, registrándose en nuestra página web o por otros medios, como a través de una llamada telefónica, por correo electrónico u otras páginas web en las que pudieran estar albergados los servicios de el Sitio Web.
NODOPOINT CORP se reserva el derecho a utilizar la información para los fines descritos en la Política de Privacidad y entre otros:

Prevención del fraude.
Comprobación de la identidad.
Comprobación de la situación económica del usuario.
Estudiar las preferencias del usuario para ofrecerle servicios que puedan ser de su interés.
Envío de información de productos (financieros, legales.) que se ajusten a las características y necesidades del cliente.
Envío de ofertas mediante distintos medios (teléfono, correo electrónico, SMS, etc.).
Ofrecer un mejor servicio al usuario y satisfacer sus necesidades.
Hacer un seguimiento de los servicios solicitados.
Mantenerle informado sobre servicios solicitados.
Estudios de mercado.
El Sitio Web hace uso de estadística de uso del sitio (como las recogidas por Google Analytics y Google AdWords). Estos datos son recogidos y procesados automáticamente por el Sitio Web y pueden ser transferidos a terceros para su análisis. Estos datos incluyen las páginas visitadas, el tiempo de la visita, información sobre el navegador, la dirección IP, las horas de acceso, las direcciones de las páginas web a través de cuales el usuario llega a el Sitio Web, los parámetros de la página visitada (como parámetros UTM) y otros datos de similar índole.
El Sitio Web también puede hacer uso de las personas que se comuniquen por distintos medios (teléfono, email, redes sociales) y también de aquellas que establezcan algún vínculo o se relacionen con el Sitio Web a través de redes sociales, con el fin de mejorar el servicio y ofrecer información más relevante (de servicios ofertados por el Sitio Web o terceros) al cliente.
El Sitio Web se compromete a no recabar información innecesaria sobre sus clientes o usuarios, a tratar con extrema diligencia la información de carácter personal que le puedan facilitar y a cumplir en cualquier fase del tratamiento de los datos con la obligación de guardar secreto debido.
También puede que usemos sus datos, en el presente o en el futuro, para detectar otros productos nuestros que le puedan interesar; para identificar, prevenir, detectar o combatir el fraude, lavados de dinero y otros delitos; para llevar a cabo otros controles reglamentarios; para estudios de mercado y para los productos y servicios que ofrecemos a terceros.
3.- ¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos de nuestros usuarios?
El Sitio Web conservará los datos de los usuarios mientras esté prestando sus servicios, siempre y cuando el usuario no haya solicitado su supresión y durante los plazos necesarios de conservación conforme a la normativa vigente.
El Sitio Web se compromete a mantener y guardar los datos personales que los usuarios nos proporcionen de forma confidencial, garantizando la seguridad de los mismos y evitando el acceso por parte de terceros no autorizados.
El Sitio Web podrá revelar a las Autoridades Públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que disponga y le sea requerida a través de sus sistemas informáticos, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. En los supuestos en los que el Sitio Web pueda estar sujeto a algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales los datos personales serán custodiados durante el periodo de tiempo legalmente establecido.
4.- ¿Cuál es la legitimación para tratar los datos de nuestros usuarios?
La base legal para el tratamiento de los datos de nuestros usuarios es su propio consentimiento. El tratamiento de los mismos es necesario para poder ofrecerles el servicio solicitado, así como la posterior oferta de productos y servicios de diverso carácter (principalmente financiero o legal).
Estos trata
mientos no son condicionantes entre sí, por lo que la retirada del consentimiento en uno de ellos no conlleva la renuncia del otro.
5.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos de nuestros usuarios se pueden comunicar a las empresas del mismo grupo o empresas asociadas para la gestión de los servicios solicitados.
Además, se cederán los datos de los usuarios a las entidades e intermediarios (financieros o legales) con los que se mantienen acuerdos de colaboración y serán tratados por éstos, previo consentimiento de nuestros usuarios, con la finalidad de poder ofrecer la información solicitada acerca de la prestación u oferta de prestación.
Conforme a la legislación vigente, el cliente no está obligado a proporcionar sus datos personales y/o ceder el permiso de uso a el Sitio Web. El cliente tiene derecho a prohibir el uso de información personal, por lo que la cesión de esta información por parte del cliente es totalmente voluntaria. Al confirmar su consentimiento, el cliente se compromete automáticamente a aceptar todas las condiciones que figuran en esta página.
Inmediatamente después de que el Cliente envíe su solicitud, el Sitio Web estará autorizado a procesar y enviar estos datos personales a máximo una de las entidades e intermediarios que colaboran con el Sitio Web para que puedan realizar una propuesta al usuario. Mediante el envío de la solicitud a través de el Sitio Web, el Cliente acepta todos los principios de esta Política, permitiendo así que el Sitio Web y sus colaboradores se comuniquen con el usuario utilizando la dirección de correo electrónico y el número de teléfono para procesar la solicitud y ofrecer sus servicios, de la manera más adecuada para el Usuario. Los asociados de el Sitio Web se reservan el derecho de verificar y evaluar la situación del Usuario con la participación de terceros. El Sitio Web no ofrece ningún tipo de servicios financieros o legales por sí mismo.
Para ello, será necesario que los titulares de los datos acepten las condiciones de privacidad y tratamiento de datos de las entidades con las que el Sitio Web haya formalizado los acuerdos de colaboración. No es responsabilidad de el Sitio Web la política de privacidad de sitios de terceros, por lo que el cliente deberá revisar detenidamente las políticas de privacidad de los sitios web enlazados en el nuestro.
Las entidades a las que cedamos los datos de carácter personal, previo consentimiento y siguiendo las instrucciones de sus titulares, procederán al estudio de la/s solicitud/es recibidas. Lo harán conforme a los criterios que hayan establecido en la comercialización del producto.
6.- Vías de contacto
Nosotros y las terceras partes mencionadas anteriormente podremos contactar con el usuario (excepto en el caso de no haberlo autorizado expresamente) por vía telefónica, mensaje de texto, Whatsapp, correo tradicional, fax, o mensajería automática. En el apartado pertinente de este mismo documento se ofrecen los detalles sobre los modos y vías de contacto empleados con fines comerciales y de marketing.
7.-Veracidad de los datos
El usuario deberá rellenar los formularios y proporcionar a el Sitio Web datos verdaderos, exactos, completos y actuales. En todo caso, el usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera ocasionar a otra persona si la información y los datos facilitados no son veraces, exactos, completos y actuales.
El Sitio Web se reserva el derecho de excluir de los servicios ofrecidos a todo usuario que haya facilitado datos falsos, inexactos, incompletos y no actualizados, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
Los usuarios del sitio web deben ser personas mayores de edad y estar plenamente capacitados. Lo menores de 18 años no están autorizados a utilizar nuestros servicios.
8.- ¿Cuáles son los derechos de nuestros usuarios cuando nos facilitan sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Sitio Web estamos tratando sus datos personales o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, solicitar su rectificación cuando sean inexactos o su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
El usuario, y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso, el Sitio Web dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones lo impida.
El ejercicio de estos derechos lo podrán tramitar bien dirigiéndose a el Sitio Web por medio de:

Por correo electrónico: A la dirección leads@nodopoint.com siendo preciso que se dirijan desde la misma dirección de correo con la que fue creado su usuario.
9. Jurisdicción de la política de privacidad
En el Sitio Web aseguramos la total protección de los datos de carácter personal proporcionados por nuestros clientes y/o usuarios.
NODOPOINT CORP respeta en todo momento la confidencialidad de los datos de los clientes y/o usuarios, llevando a cabo sus actividades conforme a lo dispuesto y según lo establecido por la normativa nacional vigente de España y Estados unidos.
NODOPOINT CORP, con respecto a los datos recopilados de los usuarios residentes en el territorio nacional español con la finalidad de prestarles servicios de intermediación financiera y turística, está sujeto al cumplimiento en su totalidad de la legislación vigente española y europea en materia de protección de datos personales, servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y normativa relativa a la contratación a distancia por parte de consumidores y usuarios de bienes y/o servicios a través de páginas web:
NODOPOINT CORP tiene implementadas todas las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente y utiliza medios técnicos y herramientas de seguridad fiables para evitar la pérdida, evasión, modificación, robo y acceso no autorizado a la información personal de los usuarios.
10. Delegado de protección de datos
NODOPOINT CORP no almacena ningún tipo de datos sensibles del cliente. Eso significa que no almacenamos datos relacionados con la raza, etnia, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, organizaciones sindicales, condiciones de salud o físicas, la vida sexual, sanciones penales o criminales, ni datos biométricos o genéticos.
El procesamiento de datos personales no forma parte de la actividad principal de la compañía. No se realiza monitorización, seguimiento o vigilancia de datos que puedan tener una implicación para su privacidad.
Las actividades de la empresa no consisten en el procesamiento de datos a gran escala, ni como controlador ni como procesador de los datos. Tampoco se realiza monitorización, seguimiento o vigilancia.
En cualquier caso, si usted quiere ser informado sobre cómo sus datos son usados, las medidas que la empresa toma para proteger sus datos o ejercer sus derechos, puede contactar a cualquier de las dos direcciones leads@nodopoint.comy nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

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